Language Learning · Spanish Language

Spanish Essay Phrases – Part 1

In what seems to be part of my unexpected Spanish learning series, here are a few good essay phrases that I’ve found and/or used myself in writing or speaking exams, where possible I’ve given my actual examples too. (Please remember not to copy them word for word, or examiners will find out…!)

Siento que – I feel that… EXAMPLE Siento que probablemente no beba suficiente agua, este año voy a tratar de reducir el consumo de bebidas azucaradas.

Por otro lado – On the other hand… EXAMPLE Por otro lado, sé que como demasiado chocolate.

Cuando era joven – When I was younger… EXAMPLE Cuando era más joven muchos jóvenes bebían alcohol porque sus amigos bebían también.

A mi modo der ver – In my opinion… EXAMPLE A mi modo de ver es necesario controlar la venta de alcohol más de cerca.

Supongo que – I suppose that… EXAMPLE Supongo que los jóvenes están tentados a tomar drogas porque está prohibido.

Ni siquiera – Not even… EXAMPLE Nunca tomaría drogas, ni siquiera si fueran legales, porque no quiero llegar a ser drogadicta.

Ojalá – I wish… EXAMPLE ¡Ojalá dejara el chocolate, pero no creo que pueda! 

Si pudiera – If I could… EXAMPLE Si pudiera, vendería mi casa y compraría una casa más grande porque quiero un conservatorio y un dormitorio grande.

Si tuviera mucho dinero – If I had a lot of money… EXAMPLE Si tuviera mucho dinero, me gustaría comprar muebles nuevos y repintar las paredes. 

Es una lástima que – It’s a shame that… EXAMPLE Es una lástima que no tengamos un McDonalds, pero hay uno en la siguiente ciudad.

Espero que – I hope that… EXAMPLE En el futuro espero que usemos menos gasolina además de electricidad y gas.

Si fuera rico/a – If I were rich… EXAMPLE Si fuera rica, compraría una isla en el Caribe, porque las playas son maravillosas.

Si tuviera mucha influencia – If I had a lot of influence… EXAMPLE Si tuviera mucha influencia, movería la escuela cerca de la ciudad.

Mientras que – Whereas… EXAMPLE Mientras que no me gustan nada los deportes – odio tener que jugar al hockey en la lluvia.

If there are any more phrases that I’ve missed or that you think important, be sure to leave me a comment below! As always, if you want to see what I’m up to, you can always follow me on Twitter @amjsc.

Gracias!

Alex

 

Leave a Reply

